Para aquellos que no lo sepan, me volví vegetariana hace pocos meses. Nunca pensé que fuera a hacerlo. Para mí era una opción alejada de mi realidad porque jamás me gustaron los vegetales (de hecho, no me podía comer casi nada que fuera verde) y, sin embargo, algo dentro de mí me decía que debía considerarlo. En realidad se puede decir que me tomó años convertirme en una vegetariana. Hace mucho dejé de comer cabras, ovejas y cerdos, entre otras cosas. Pero seguí comiendo vacas, pollos y pescado. Siempre supe que los mataderos eran lugares horribles y que los animales sufrían mucho pero cuando pensaba en eso alguna excusa me hacía cerrar los ojos de nuevo.
Hasta que un día ya no pude cerrarlos al darme cuenta del horror de las granjas industriales, al saber que millones y millones de animales de granja viven en un infierno sólo para morir dolorosamente y todo para que en mi plato hubiera un bistec. Ese día decidí que no volvería a comer carne nunca más.
Sí, me volví vegetariana primordialmente porque amo demasiado a los animales. Pero luego me di cuenta de que también estaba ayudando a la ecología y al planeta al no apoyar a la industria de la carne. Y finalmente me estoy empezando a convencer de los beneficios que una dieta vegetariana aporta a mi salud. Qué mejor que haber tomado una decisión que trae tantos beneficios para todos.
Ahora me siento muy bien conmigo misma al saber que ya no soy parte de la masacre, al saber que realmente tengo el poder de decidir cómo quiero vivir y que cada decisión que tomo, desde lo que como hasta lo que compro, la hago lo más informada y consciente posible.
Poco a poco transformo mi vida para que mis acciones dañen lo menos posible a los demás.
¿Qué tal, eh?
Por cierto, para aquellos que piensan que no es posible llevar una alimentación sana si no se come carne, muy pronto publicaré información al respecto. Tan sólo quiero decir que nunca había comido tan bien y tan completo como ahora que soy vegetariana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario