where self-interest begins."
-Norm Phelps-
The Great Compassion: Buddhism and Animal Rights
-Norm Phelps-
The Great Compassion: Buddhism and Animal Rights
Con el olor a sangre en el aire y
vacas desangrándose a la vista,
una vaca aterrorizada espera en el corral
justo antes de ser inmovilizada y sacrificada.
-Gracias a Farm Sanctuary por la imagen.
Durante el tiempo que llevo siendo vegetariana, me he topado con mucha gente que me dice que no podría dejar la carne, que sería imposible para ellos sacarla de su dieta, ya sea porque les gusta mucho o porque no les gustan los vegetales, entre otras cosas. Alguna vez yo pensé igual, así que quiero quiero pensar que esos comentarios surgen de la ignorancia y no de la falta de sensibilidad o de la indiferencia.
¿Qué clase de compasión es aquella que desechamos cuando se interpone con nuestros intereses personales? Sabemos que para poder comer carne, un animal tiene que ser asesinado, por lo que, cuando comemos carne, es nuestra voluntad que un animal inocente tenga que morir para poder satisfacer nuestra adicción a la carne. Mucha gente se horroriza ante actos de crueldad en contra de los animales que tal vez sean más evidentes pero no alcanza a comprender la relación entre la crueldad y la comida que meten a sus cuerpos. Es así de simple: si no comiéramos carne, el animal no tendría que morir prematuramente.
Ya lo he dicho antes y lo repito aquí: la pregunta no es si puedes volverte vegetariano; la pregunta es si quieres seguir siendo la causa del sufrimiento, dolor y muerte de millones de seres sensibles. No se trata de ti, se trata de ellos.
Finalmente eso es lo que es: una adicción. La carne te hace daño, no es buena para tu salud ni para el planeta y puedes llevar una vida perfectamente saludable sin ella. ¿Entonces por qué no dejarla? ¿Que porque te gusta muchísimo? ¿No crees que esa NO es una buena razón para seguir asesinando a billones de animales no humanos cada año?
Yo creo que deberíamos pensar mucho más en cómo afectan nuestras acciones a los que nos rodean, sean humanos o no, y menos en nuestros deseos egoístas.
Es cuestión de voluntad, de tomar una decisión. Si sigues comiendo carne, entonces tu decisión es seguir quitándole la vida a seres sensibles. Así de sencillo. No es que no puedas, es que no quieres.
_________________________________________________________
Aquí está la letra de la canción que aparece en el video que tengo en la página.
"Free Me"
Goldfinger
I didn't ask you to take me from here
I didn't ask to be broken
I didn't ask you to stroke my hair
or treat me like a worthless token
but my skin is thick
and my mind is strong
I am built like my father was
I've done nothing wrong
so free me
I just wanna feel what life should be
I just want enough space to turn around
and face the truth
so free me
when are you gonna realize
you're just wrong
you can't even think for yourself
you can't even make up your minds
so my mind's a jail
and I hate the whole goddamn human race
what the hell do you want from me
kill me if you just don't know
or free me
I just wanna feel what life should be
I just want enough space to turn around
'cause you're all fucked
and someday maybe you'll treat me like you.